En Process Automation de Venezuela como representantes de Endress+Hauser, compartimos información de interés acerca de las soluciones presentadas a diferentes clientes, en la medición de diferentes variables, las cuáles representan eficiencia y ahorro, entre otros beneficios.

Trabajos de tratamiento de efluentes portátiles
Análisis y flujo – trabajo en equipo

El desafió

MEL Environmental Solutions Ltd requiere una pieza de equipo contenedor para reemplazar las obras de tratamiento de efluentes existente en el complejo de una antigua planta de fabricación de tintes en Huddersfield.

El complejo necesita ser limpiado para dar acceso a un nuevo almacén de distribución a construir. Como hay problemas debido a posible contaminación del agua de lluvia que sale del complejo y por tanto, afecta al pH y a los contenidos sólidos de aguas superficiales descargadas al drenaje, era necesario un sistema de tratamiento portátil temporal.

Bordervalley fue llamado para ayudar.

La solución

Se decidió el sistema Borderphine de Bordervalley, ya que trata efluentes en línea, eliminando la necesidad de depósitos de seguridad y mezcladores etc. Basados en la experiencia de instrumentación Endress+Hauser en la aplicación, Steven Blackburn de Bordervalley eligió utilizar transmisores de pH Liquisys M, montajes Flowfit W en línea y electrodos de pH Orbisint para proporcionar precisión y fiabilidad en el control de pH en esta aplicación crítica.

Todo el sistema está instalado dentro de un contenedor estándar de 6m. El Caudalímetro electromagnético Promag 53 de Endress+Hauser también se instaló para controlar el flujo de agua al sistema de pH. Promag 53 preciso y fiable, es fácil de configurar a través de su concepto operativo Touch Control. Este método no intrusivo de medición de flujo minimiza la acumulación y bloqueos para reducir las exigencias de mantenimiento y tiempos de inactividad no programados.

El sistema de pH puede manejar un flujo de hasta 50 m3 por hora de agua superficial de una laguna vecina. El agua pasa a través del sistema Borderphine, donde el pH entrante se mide. Si el pH esta fuera de la descarga consentida, entonces el Liquisys M proporciona información al controlador. Ácido o álcali se dosifica en el flujo con el fin de cumplir los parámetros consentidos. El polilectrolito también puede ser dosificado en el flujo para reducir el nivel de descarga de sólidos sedimentados. El pH de salida final se mide como el total del volumen de flujo y los datos almacenados para recuperación remota por telemetría GMS.

La empresa Bordervalley Ltd , con sede en Yorkshire ofrece una amplia gama de servicios, desde el tratamiento de efluentes industriales y otros contaminantes ambientales hasta el diseño, suministro e instalación de procesos industriales de calefacción y sistemas de refrigeración.

Steve Blackburn, Director de Bordervalley Ltd comentó:

«La instrumentación para pH de Endress+Hauser era fiable, robusta y fácil de usar. El comprobado y confiable caudalímetro Promag fue de fácil instalación y puesta en marcha y proporcionó el alto nivel de precisión que el proyecto requería.»

Fuente: www.endress.com